4 ene 2011

¿Son los puntos vitales solo para hacer daño al cuerpo humano?




articulo escrito y publicado por :

Grupo de Estudio De Kyusho Internacional De Toledo.ESPAÑA


  ¿Son los puntos vitales solo para hacer daño al cuerpo humano?


... Absolutamente no. Aún cuando los puntos vitales son reconocidos como áreas vulnerables, también son puntos de energía y de equilibrio de la salud. Se cree también que estos puntos permiten acceso al fluir de la energía Ki.

Los puntos vitales para la aplicación de técnicas en las artes marciales
pueden relacionarse con los Meridianos de Acupuntura y los
chakras.
... Es importante recordar que en la filosofía oriental y sus prácticas de salud, la mente y el cuerpo no sufren de la interpretación como entidades completamente distintas y separadas. Mente, cuerpo y espíritu están inextricablemente ligados cuando consideramos la energía del ki. Es más, la conexión del individuo con las fuerzas circulares y los elementos actuantes en la naturaleza es parte de éste cuadro. Tales relaciones son muy importantes para el estudio de las artes marciales y se revelan sistemáticamente a medida que el entrenamiento procede. Por medio de la práctica física y el desarrollo de las conexiones entre los aspectos conscientes e inconscientes, las realidades mentales y espirituales de ésta energía pueden comenzar a comprenderse. A medida que las destrezas progresan y la experiencia aumenta, la habilidad para acceder y utilizar esas energías mejora considerablemente. A niveles más avanzados la atención se dirige al ki como interés primario de la práctica, convirtiendo las técnicas físicas más bien en consecuencia de la aplicación del ki. La reacción, en éste caso, se transforma en acción.
... Artistas marciales comprenden de manera práctica e intuitiva que existe más en sus entrenamientos que lo meramente físico. Al conocer la fragilidad del cuerpo humano, disipamos cualquier ilusión de invencibilidad. Durante la práctica, el énfasis se deposita en el respeto mutuo y cuidado por el compañero, extendiendo dicha consideración hacia los otros más allá de las paredes del dojo.
... Este antiguo conocimiento del ki también resulta de suma interés para los artistas marciales por su bienestar personal con respecto a la autocuración, reducción de estrés y control del dolor, e igualmente por su relación con los puntos vitales en el cuerpo susceptibles de ser usados en la defensa personal. Muchos son los puntos que al manipularse en cierta manera pueden causar sensaciones placenteras y energías curativas, pero si se golpean o pellizcan pueden causar dolor, parálisis o en ciertos casos serias lesiones e incluso la muerte. Con el correr de los siglos, el estudio de éstos puntos vitales ha sido cartografiados mediante dibujos o estatuillas para ilustrar la localización de meridianos y puntos. Esculturas tridimensionales de bronce fueron producidas en China en 1026 d.C. con el propósito de enseñar acupuntura y moxibustión.
... Según las diversas áreas geográficas y sus correspondientes representaciones textuales, los mismos puntos y meridianos tienen diferentes nombres, persumiblemente para controlar la diseminación de éste tipo de conocimiento y asegurarse de que su uso se atuviera a los propósitos adecuados. Sin duda, los acupunturistas ejercitan cautela en el uso de ciertos puntos o bien del momento indicado para actuar sobre ellos, pues conocen del peligro de producir posibles lesiones. De más está decir que otros tantos puntos fueron secretamente guardados dentro del rango médico, y entre los eruditos de la salud y las artes marciales. Se cree que el conocimiento de la percusión de puntos vitales junto con el uso de agarres, fue introducido en el Japón en 1638 por un artista marcial chino llamado Chen Gen Pin. Con el tiempo sus estudiantes formularon separadas escuelas de jujutsu que incorporaron éstas técnicas.
... El estudio de puntos vitales ha capturado una gran atención en la literatura occidental de las artes marciales, pues el poder casi mágico de éste conocimiento parece atraer a muchos de sus practicantes. De todas maneras, es verdad que el uso de la energía ki, balance y foco de poder, pertenece directamente al proceso del entrenamiento en sí. Desde el punto de vista de la salud y el estado físico, es aquí en donde reside la "magia" real, constituyendo de esa forma el área de la sabiduría tradicional de más valor para los estudiantes modernos.
... Evidentemente, mucho son los blancos disponibles en el cuerpo humano en donde, puntos débiles u órganos vitales, pueden ser impactados. Resulta interesante que dentro de las artes marciales orientales, históricamente se ha prestado una especial atención a las localidades que también pueden curar, y comúnmente la aplicación de un golpe en éstos mismos puntos causa reacciones temporarias tales como dolor, parálisis o pérdidad de la consciencia sin producir daño permanente. El conocimiento de éstos puntos es extremadamente útil considerando el "primer mandato" de la defensa personal, en el que la oportunidad para escapar o detener un ataque es siempre la estrategia preferida. Cuanto más aprende el artista marcial acerca de las áreas vulnerables del cuerpo humano, más consciente se torna de protegerlas

3 ene 2011

cuento sobre el amor y el dolor


Este cuento relata la historia de una princesa ,el rey y un pretendiente.
Muy bueno. Si realmente alguien te quiere no te dejara sufrir ni un minuto.
Todo aquel que pretenda comenzar una relación deberia estar seguro que realmente ama a esa persona .
Que no puede pasar un dia sin ella/el .
Que cada vez que discuten siente una gran pena y arrepentimiento por lo ocurrido teniendo culpa o no.
Cuando uno el /ella pasa una mala epoca estamos junto a ella/el.