AUTOCONOCIMIENTO

ALGO DE MI 

 Bueno como comenzar?.
yo de pequeño era un niño muy revolucionario siempre resaltando entre los demas por bruto , payaso, pegón
en definitiva un liante de cuidado habia clase en la que no montara follón ya pegando a los compañeros no dejando hacer clase al profe que ya me conocian todos los del cole desde 1º a 8º de E.G.B. año tras año fuero pasandome de curso incluso probarón con hacerme repetir algun curso pero nadie conseguia cambiar ese caracter revolucionario  cualquier tema en clase era perfecta escusa para debatir y llevar la contraria pensara yo o no que tenia razon en mis esposiciones aunque nadie jamas se intereso por como mesentia y porque hacia ese tipo de cosas se limitaban a eres un mal chico y no llegaras a ser nada en la vida si continuas con esa actitud jamas los crei y mucho menos hacerles caso pero algo dentro de mi queria cambiar y ser aceptado por aquellos que en ese momento se alejaban de mi se que le hice la vida imposible a mucha gente tanto alumnos como maestros y paso la E.G.B.
LLego el primer trabajillo ayudante de un tapicero que la verdad era mas transportista y me dedicaba a llevar aqui y alli los sofas tresillos que el y alguna vez yo reparabamos .
2 años mas tarde comenze a trabajar en un chino cerca de plaza sant jaime.
Fue al comenzar a relacionarme con la cultura china cuando algo se desperto dentro de mi por la paz interior el espiritu noble y los caminos del budoka fue tanto lo que me impactarón sus costumbres y filosofia que  se hizo un hueco dentro de mi corazón que con el pasar de los años cada vez se hacia mas grande y ocupaba la mayoria de mis pensamientos a parte claro esta lo que mi joven edad  (15 añitos ) me llevaba hacer perseguir chicas, divertirme, beber
estas cosas jamas fuerón compatibles y la alegria de la  juventud y el pasotismo por mi parte ayudarón a formar a este hombre que le da miedo enfrentarse a si mismo y que huye de las responsabilidades , que no dejaba subirse a nadie a sus espaldas.
Con el paso de los años los numerosos golpes recibidos tanto en el cole como en le barrio y en casa hicierón mella en mi que volvi a pensarme en cambiar mi persona y mejorar para con los demas y sobre todo por mi mismo que era a quien mas falta le hacia.
comenze a intentar practicar algun tipo de arte marcial al principio con amigos en el parque luego con el bum de steven seagal y j .c . van dammen  busque gym de aikido y comenze a practicar parecia ir todo bien al principio pero meses mas tarde algo empezo a fallar y acabe dejandolo por lo mismo de siempre falta de fe en mi y demasiadas ganas de juerga y la compañia de los amigos hasta tempranas horas de la mañana.
Con el tiempo fui cada vez preocupandome mas y mas por esa persona que vivia dentro de mi y que no me gustaba nada era violenta agresiva sin escrupulos y una persona interesada.
Por suerte conoci a una chica que por suerte es hoy la madre de mis hijos y la que siempre me ayudado siendo clara conmigo , mujer de la que cada dia que pasa me siento mas enamorado me ha dado el mejor regalo que nadie podia darme mis hijas mar y lucia que estan siendo ellas mis mejores maestras en el largo aprendizaje del amor incondicional , la bondad , el dar sin esperar, son un reflejo de mi y es ahora cuando he de ir cambiando todo aquello que ni a mi ni a nadie le gustaba para que solo puedan ver y aprender de alguien que no sera perfecto jamas pero si un ser humano noble, respetuoso con lo y los que le rodean , espero que algo de lo que puedan aprender de mi sea humildad que pienso le hace mucha falta al ser humano de este siglo.
no es verdad que lo haya conseguido pero en esto al menos si estoy siendo constante por mi y por el bien de mi familia.



comienzosc

 Hace poco más de 4 años no existia o por lo menos yo no consegui  encontrar          nadie que supiera kenpo americano sistema ED PARKER en barcelona ciudad         .Buscando e indagando me pusieron en contacto  con  el maestro Pedro Blanco 3º    dan.                                                                                                                                 
Pedro Blanco acababa de llegar de New York de la escuela del maestro F. Vigoroux´s 7ºdan, nos pusimos en contacto y comenzamos a entrenar el sistema de la V.K.K.S. en el parque de la Ciudadela hasta encontrar un local donde practicar también los días de lluvia . Pasaron pocas semanas hasta dar con el primer sitio, justo detras del edificio de correos, pasamos por algunos locales más hasta dar con Kundalyni, un centro de yoga , reiki etc....   Habían trascurrido 2 años, Pedro tuvo que marchar por problemas de visado.  Al cabo de 8 meses regresó. Mientras tanto yo y el único alumno que siguió con nosotros, mi company Jordi (el buda), practicábamos con lo que sabíamos. Durante la ausencia de Pedro llegó, para suerte nuestra, el master Omar Diaz del Canto, 5º dan y vicepresidente de la V.K.K.S.
El master Omar solo pudo estar aquí un escaso año, suficiente para poder avanzar y pasar de naranja a púrpura  y Jordi de amarillo a naranja. Pero se fue, dejándonos  todo el programa de la escuela del master Vigoroux´s en los videos del Gran master Larry Tattum 10º dan y volviendo a quedarnos solos nuevamente. Pero esta vez teníamos con lo que progresar. Pasados un par de meses regresó mister Pedro Blanco y continuamos practicando con él y mirando la forma de montar una escuela de kenpo. Pasadas las navidades de ese mismo año, apareció por Kundalyni, Lorenzo Jiménez 3º grado,  interesado en practicar con nosotros y todo empezo a moverse vertiginosamente. Conseguimos hacer la inaguración del club, a la que vino gente de Blanes junto a su maestro José Ramón García y de Ubeda (Jaen) el maestro José Villar, a los que les estaré infinitamente agradecido por brindarme sus conocimientos y amistad.

Una vez creado el club de freestly´s de Pedro comenzo a moverse todo un poco, gracias algunos contactos del maestro Lorenzo jimenez.
Al poco tiempo se puso en contacto con mi correo.  Ruben de la escuela tada ima dojo de sabadell interesado en que pedro fuera para ahcer una demostracion y quizas comenzar a impartir clases en su dojo.
La demostracion fue todo un exito gracias a la asistencia de diferentes alumnos del dojo que querian conocer este nuevo arte de defensa personal que se estaba instalando en barcelona .
Meses más tarde Pedro tuvo que volver a marchar para terminar de arreglar sus asuntos tiempo en el que por sabadell todo se movia demasiado deprisa y Pedro dejo como instructor a lorenzo jimenez que desde el primer  momento se le cedio el dojo de barcelona Kundalyni teniendo que rectificar y cuadar los horarios de los 2 dojos para poder dar clases en los 2 sin defraudar a nadie .
En aquellos meses se hicieron muchas cosas por sabadell  video promocion para la web de tada ima dojo , exiviciónes  y seminarios . Pedro en el mes de septiembre trajo al maestro Francisco V igoroux´s 7º dan
Lorenzo Jimenez pasado algun tiempo consiguio hacer venir a barcelona al gran master frank trejo 10º dan y alumno directo del gran master y fundador del Kenpo Americano Mister ED PARKER .
LLego el momento de los examenes en los que todos los alumnos tanto de barcelona y sabadell aprobaron con un buen resultado   Hoy por hoy siguen funcionando bastante bien los 2 dojos gracias al esfuerzo diario del maestro Lorenzo Jimenez .Se celebran barbacoas , exiviciones , cenas de navidad todo tipo de escusa es buena para reunirse este  grupo de amigos para  entrenar y disfrutar de la comida y la compañia de los amigos del kenpo (kenpoboy´s) que por cierto ya son uno más con el nacimiento del primer hijo IKER  del maestro Lorenzo y su  mujer Isa  la principal promotara de lince´s kenpo .
Con las constantes subidas los fines de semana a blanes del maestro         Lorenzo  para entrenar con el maetro Jose Ramon Garcia y la gran amistad que los une se acordo formar un club de kenpo catalan por asi decir la U.C.K. Unio Catalan Kenpo Karate.