24 nov 2010

cinturón naranja

cinturon naranja

·1. Responsabilidad de conocer y ser capaz de ejecutar todo el material para CINTURÓN AMARILLO.
·2. Recitar el Juramento de Cinturón Naranja.
·3. Seguir las Formalidades de la escuela.
·4. Recitar los Dichos para Cinturón Naranja.
·5. Conocer la Historia para Cinturón Naranja.
·6. Conocer los Sinónimos usados en los nombres de las Técnicas.
·7. Ser capaz de dar una descripción del Escudo.
·8. Conocer los estudios asociados de Anatomía para Cinturón Naranja.
·9. Ser capaz de explicar la Terminología y dar ejemplos para clarificar su propósito.
10. Ejecutar los Básicos con precisión, energía y comprensión adecuada de la ejecución.
11. Realizar la Primera Forma Corta a ambos lados.
12. Realizar la Primera Forma Larga.
13. Explicar lo que la Primera Forma Larga contiene y enseña.
14. Desarrollar el Set de Patadas 1 por el lado fuerte.
15. Ser capaz de explicar algunas de las cosas que el Set de Patadas 1 contiene y enseña.
16. Durante el tiempo con el Cinturón Amarillo, asegurar horas de entrenamiento para desarrollar los Ejercicios de Piernas.
17. Conocer las Técnicas de combate de cinturón naranja.
18. Entrenar frecuentemente usando las ideas básicas de las Técnicas de combate.
19. Conocer las Técnicas de Defensa Personal y practicar junto a las Técnicas de cinturón amarillo a ambos lados.
20. Practicar cada Técnica de Defensa Personal para cinturón naranja en su Fase Ideal estudiando con profundidad los principios de cada movimiento. Practicar los principios de cada movimiento hasta que sean interiorizados.· 21. Incrementar el nivel de espontaneidad de las técnicas.
22. Conocer la Formula de la Ecuación. 23. Añade a tu vocabulario de movimiento los básicos de las caídas (Caída frontal, Caída hacia atrás y Caída lateral).
24. Ser capaz de contestar a las preguntas de un Examen por Escrito.
· TÉCNICA BASE POSICIONES
Posición arco del revés
Posición arrodilla abierta
Posición de arco del revés
Posición cruzada frontal


BLOQUEOS
Bloqueo antebrazo interior horizontal descendente
Bloqueo descendente interior (palma hacia arriba)
Bloqueo descendente interior (palma hacia abajo)
Chequeo de fijación

PUÑETAZOS
Puñetazo circular vertical ascendente (uppercut)
Puñetazo horizontal inverso (penetrante/percutante)
Paso directo con bloqueo y puñetazos 


GOLPES
Codazo ascendente circular vertical
Codazo exterior diagonal ascendente
Codazo interior diagonal descendente
Codazo interior vertical por encima de la cabeza
Cabezazo hacia atrás
Espada de martillo interior descendente por encima de la cabeza
Espada vertical del revés por debajo
Gancho de cuello de grulla
Garra exterior diagonal descendente
Garra interior diagonal descendente
 Garra interior por encima de la cabeza
Golpe de martillo interior horizontal
Golpe de martillo del revés interior horizontal en gancho
Golpe de martillo del revés interior descendente
Golpe de nudillo medio vertical penetrante
Golpe de medio puño percutante
Golpe de nudillos diagonal ascendente
Golpe de nudillos exterior diagonal descendente 
Golpe de talón de mano penetrante Golpe de talón de mano circular interior diagonal ascendente
Golpe de talón de mano de martillo interior por encima de la cabeza
Uppercut rompedor 


TÉCNICAS DE DEDOS
Corte de dedos interior diagonal descendente
Corte de dos dedos
Dedos horizontal penetrante (palma hacia abajo)
Punta de dedo pulgar por debajo penetrante


PATADAS
Patada circular descendente
Patada circular penetrante
Patada de cuchara atrasada
Pisotón raspador
Rodillazo frontal penetrante
Patada frontal con la bola del pié penetrante
Patada frontal con el filo del pié penetrante
Patada atrasada con el talón penetrante
Patada de vuelta con el talón penetrante
Combinaciones patada frontal - patada atrasada
Combinaciones patada frontal - patada circular
Patadas con deslizamiento (Arrastre/Patada) 


MANIOBRAS DE PIES
Empujón arrastre
Paso deslizante (subir el círculo)
Desplazamiento cruzado frontal
Cubrir hacia fuera
Salto de una pierna hacia delante
Intercambios (frontal hacia atrás, atrás hacia delante, en salto)


MANIOBRAS DEL CUERPO
Caída frontal
Caída hacia atrás
Caída lateral 
Inclinar
TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL
·Técnica 1: PLUMAS EMPUÑADAS (cogida frontal del pelo con mano izquierda)
Plumas es la referencia simbólica usada para describir al pelo. Así que, esta técnica consigue su nombre por la manera en la cual el oponente agarra (empuña) agresivamente tu pelo (plumas).

Técnica 2: SALUDO ENGATILLADO (empujón frontal mano derecha avanzando al hombro izquierdo)
El golpe de talón de mano penetrante se parece el saludo militar romano antiguo; por consiguiente, el saludo se usa para simbolizar este golpe. En esta técnica es el empujón agresivo de tu oponente a tu hombro derecho lo que literalmente provoca o dispara la acción de tu golpe de talón de mano derecha, de aquí su nombre Saludo Engatillado.

Técnica 3: DANZA DE LA MUERTE (puño frontal directo derecho)
En la versión avanzada de esta técnica (enseñada en Cinturón Marrón 3er Kyu) y en sus movimientos finales se presencia un único método de pisar a un oponente tumbado, el cual se parece a pasos de danza. La seriedad de las posibles consecuencias (la muerte) de esta técnica ha sido incluida en su título. Así el nombre, Danza de la Muerte.

Técnica 4: REGALO DE DESTRUCCIÓN (apretón de mano derecha con misma mano)
El término regalo se usa para simbolizar un apretón de manos. Al ofrecer un gesto “regalo” de confianza y debido a la naturaleza agresiva de tu oponente, tu apretón de manos amistoso se convierte en una contestación destructiva cuando el oponente intentará un puñetazo izquierdo (destrucción). Según sea la actitud, así es la contestación. Como consecuencia, su nombre, Regalo de Destrucción.

Técnica 5: CUERNOS TRABADOS (candado frontal de cuello)
El nombre de esta técnica proviene del parecido a los animales cuando dan cornadas al encerrarlos o al trabar sus cuernos mientras luchan para dominar o protegerse o al parecido del ataque a un baquero atando los cuernos a un becerro. En esta técnica, tu cabeza y cuello están trabados estando en una posición inclinada mientras tu oponente esta aplicándote una presa de cabeza. De aquí, el nombre Cuernos Trabados.

Técnica 6: SOLO KIMONO (agarre frontal de solapa derecha con mano izquierda)
El nombre de esta técnica proviene del agarre con una sola mano (solo) a tu camisa, chaqueta o vestimenta (kimono es una vestimenta o túnica japonesa). El hecho de que el ataque es un ataque de un agarre de una mano a la vestimenta es la razón para describir esta técnica como Solo kimono.

Técnica 7: SALUDO EN OBLICUO (empujón frontal cruzado con mano derecha)
Oblicuo es sinónimo de sesgar, refilón, pasado, ladeado, inclinar y se refiere a la manera en la que tu oponente te empuja deslizándose hacia fuera a lo largo de tu pecho y hombro mientras resbalas/escabulles ladeándote a lo largo del foco de su acción. También se refiere al método de ejecución centellante que el golpe de talón de mano (saludo) utiliza en la segunda paso o conteo de acción. Así, el Saludo en Oblicuo, tiene un significado doble intencionado en su título.

Técnica 8: CINCO ESPADAS (puñetazo circular derecho avanzando)
Esta técnica recibe su nombre de su versión original que contenía cinco golpes de canto de mano (espada) como armas primarias. Debido a que la mayoría de los practicantes ya no condiciona sus manos por golpear con los cantos de las manos y puntas de los dedos como se hacia antiguamente en el pasado (esta práctica era muy propensa a la lesión), las armas fueron alteradas. Sin embargo, el nombre, Cinco Espadas, todavía sigue siendo el título oficial.

Técnica 9: CASCO RASPADOR (nelson completa)
Esta técnica recibe su nombre de la manera que usas tu talón del pie para raspar la espinilla del oponente. Se parece a un caballo o a un toro que raspa la tierra con su pezuña o casco para marcar el territorio o en señal de agresión. De ahí viene su nombre de Casco Raspador.

Técnica 10: PRESA DE MUERTE (candado lateral izquierdo de cuello)
El nombre de esta técnica, Presa de Muerte, fue elegido para grabar en tu mente las consecuencias serias que pudieran ocurrir si una llave de cabeza (presa) es aplicada correctamente. Parálisis y muerte son resultados probables de una aplicación correcta de candado de cuello.

Técnica 11: GARRA CRUZADA (agarre cruzado frontal de muñeca derecha)
El término garra se usa para representar simbólicamente un agarre de muñeca haciendo alusión a cómo lo hacen los halcones cuando se posan en el brazo de su cuidador. En esta técnica, el oponente cruza su cuerpo para agarrar tu muñeca derecha (garra) con su mano derecha. De ahí, el título Garra Cruzada.

Técnica 12: MARTILLO ESCUDADOR (gancho frontal izquierdo avanzando)
Escudo es un término literario utilizado para representar un bloqueo exterior extendido. El golpe de puño usado como un contra-golpe en esta técnica es un golpe de puño de martillo rasgador interior proveniente de una carga posicional formada después de completar literalmente un escudo. Por consiguiente, Martillo Escudador describe adecuadamente la esencia de esta técnica.

Técnica 13: SALUDO PENETRANTE (patada frontal derecha penetrante)
Como se mencionó con anterioridad, “saludo” es un sinónimo de talón de mano. En el final de la secuencia hay un golpe de talón de mano penetrante (semejante al usado por los fascistas en la Segunda Guerra Mundial), por lo que el alumno debe de recordar esta técnica como Saludo Penetrante.

Técnica 14: CABEZA DE SERPIENTE GOLPEANTE (abrazo frontal con los brazos libres)
La mayoría de las posiciones de la mano que identifican nuestras armas naturales fueron inventadas por los creadores de muchos de los antiguos estilos de Artes Marciales. Para algunas de las posiciones de la mano se dieron apodos del folklore Oriental. Al final de esta técnica, se usa un puño medio como un arma. Este golpe tiene apodos como: puño de leopardo o cabeza de serpiente. Si observas este golpe de lado (que es lanzado a la tráquea del oponente, parecerá la cabeza de una serpiente realizando el golpe final para matar. Así, se piensa que el folklore tradicional es retenido nombrando a esta técnica como Cabeza de Serpiente Golpeante.

Técnica 15: ALA CERRADA (presa de martillo del brazo derecho en "L")
Ala es un sinónimo de codo. Esta técnica recibe su nombre de la forma en que tu brazo derecho se traba o cierra, doblándose hacia arriba en una presa de martillo pareciéndose a un ala de pollo (estilo Akimbo).

Técnica 16: ALA OSCURA (agarre cerrado posterior de hombro derecho con mano izquierda)
En esta técnica, utilizarás un codazo vertical atrasado. El codazo se activa desde un punto ciego y viaja desde una zona oscura tanto al inicio como al final de esta técnica a su punto de contacto y puesto que al codo se le alude en el sistema de Kenpo como ala, el nombre de Ala Oscura se adapta mejor a esta técnica.

Técnica 17: MAZA INVERTIDA (puño izquierdo directo avanzando)
Esta técnica recibe su nombre de dos fuentes. Maza es un término usado para describir simbólicamente los métodos de ejecución que utiliza un puño fuertemente cerrado. En esta particular técnica, en los primeros movimientos estarás empleando el concepto de movimiento inverso mientras simultáneamente bloqueas y contra-golpeas,· es decir, tu mano derecha comienza como un desvío viajando hacia ti y continúa para fluir en una dirección inversa como una maza.

Técnica 18: RAMA COMBADA (patada frontal penetrante izquierda)
Rama es un término usado para describir a la pierna, de la misma manera que ramita describe al brazo. Este técnica utiliza un método de patear para colapsar, doblar o combar la posición del oponente golpeando por detrás de su rodilla. Por lo tanto, Rama Combada es el mejor título para describir esta técnica.

Técnica 19: PUNTAS PENETRANTES (abrazo frontal con brazos presos)
Esta técnica recibe su nombre de la manera que los dedos pulgares, sobresalen ligeramente de unos puños fuertemente cerrados, pareciéndose a puntas. En el primer movimiento, estos dedos pulgares golpean empujando y penetrando hacia delante en la región genital de oponente. Por esto, esta técnica se llama Puntas Penetrantes.

Técnica 20: RAMITA RETORCIDA (presa de muñeca frontal - mano doblada y brazo enrollado)
Ramita es un término simbólico que representa a un brazo. En esta técnica, parte de tu brazo, concretamente tu muñeca, se dobla (retuerce) en una llave o presa de muñeca. Del nombre, Ramita Retorcida.

Técnica 21: ESPADA OSCURA (agarre posterior de hombro derecho con mano izquierda)
Este título de la técnica tiene un doble significado. Oscuro se refiere a las acciones que tienen lugar más allá de nuestra visión periférica o el lugar ciego que se extiende justo fuera del alcance periférico. Cuando te agarra el oponente desde el flanco trasero derecho (zona oscura), eres incapaz de determinar su intención real. Espada es un sinónimo de filo de cuchillo o canto de mano. Al inicio de la técnica, posicionas tu canto de mano derecha (espada) de modo que está oscuro a la visión de tu oponente antes de lanzarla. Esta contra-acción de lanzar un golpe de canto de mano (espada) desde un ángulo oscuro a la visión del oponente le da el nombre Espada Oscura.

Técnica 22: MAZA REPETIDA (empujón frontal mano izquierda)
En esta técnica, utilizarás golpes repetidos con tu mano derecha fuertemente cerrada (maza). Golpeas con tu puño derecho (maza) dos veces: su riñón izquierdo por su espalda y su caja torácica izquierda por el frente. Por ello, el nombre Maza Repetida.

Técnica 23: GARRA LLUVIOSA (uppercut frontal derecho)
“Dar zarpazos o arañar” es un método de ejecución utilizado por los dedos. El nombre de está técnica proviene de la apariencia de uno de los mayores contra - golpes utilizados con los dedos (garra o zarpa) de una manera interior por encima de la cabeza. Cuando ésta desciende, los dedos surgen derramándose como la lluvia saliendo de las nubes mientras araña la cara del oponente; por ello, el nombre Garra Lluviosa.

Técnica 24: ALAS ESTRELLADAS (abrazo y tracción posterior con brazos libres)
Alas es un término simbólico usado para representar los golpes de codo. Esta técnica deriva su nombre de la manera en que tus codos (alas) golpean literalmente hacia abajo chocando (estrellándose) sobre los antebrazos del oponente, por lo tanto su nombre Alas Estrelladas.

FORMAS 
PRIMERA FORMA LARGA

SETS 
SET DE PATADAS 1
·

No hay comentarios:

Publicar un comentario