24 nov 2010

cinturón púrpura

cinturón purpura

1. Responsabilidad de conocer y ser capaz de ejecutar todo el material para cinturon amarillo y naranja.
·2. Recitar el Juramento de Cinturón Púrpura.
·3. Seguir las Formalidades de la escuela.
·4. Recitar los Dichos para Cinturón Púrpura.
·5. Conocer la Historia para Cinturón Púrpura.
·6. Conocer los Sinónimos usados en los nombres de las Técnicas.
·7. Ser capaz de dar una descripción del Patrón Universal y Llama Eterna.
·8. Conocer la Anatomía para Cinturón Púrpura.
·9. Ser capaz de explicar y dar ejemplos de la Terminología para clarificar su propósito.
10. Ejecutar los Básicos con precisión y energía. comprensión adecuada de la ejecución.
11. Colocar el timing de los básicos en “Sincronización”.
12. Ser capaz de mantener las adecuadas dimensiones de las posiciones cuando se realiza combate, realizando las técnicas de defensa personal y practicando las Formas.
13. Realizar la Segunda Forma Corta a ambos lados.
14. Explicar lo que la Segunda Forma Corta contiene y enseña.
15. Desarrollar el Set de Coordinación 1 a ambos lados.
16. Ser capaz de explicar algunas de las cosas que el Set de coordinación 1 contiene y enseña.
17. Desarrollar el Set de Posiciones 1 a ambos lados.
18. Ser capaz de explicar algunas de las cosas que el Set de Posiciones 1 contiene y enseña.
19. Desarrollar el Set de Patadas 1 a ambos lados. 20. Conocer las Técnicas de Defensa Personal y practicar junto a las Técnicas de cinturón amarillo y naranja a ambos lados para desarrollar coordinación por igual.21. Practicar cada Técnica de Defensa Personal para púrpura en su Fase Ideal estudiando con profundidad los principios de cada movimiento. Practicar los principios de cada movimiento hasta que sean interiorizados.·
22. Conocer las Técnicas de combate de cinturón Púrpura.
23. Entrenar frecuentemente las Técnicas de combate con habilidad. Aplica los conceptos de Armas Continuadas y Blancos Diversificados. Aprender a golpear al oponente mientras cierra el hueco, después de cerrar el hueco y mientras sales.
24. Incrementar el nivel de espontaneidad de las técnicas por practicar y comprender las notas de las técnicas.
25. Ser capaz de recitar así como de explicar las OCHO CONSIDERACIONES.
26. Ser capaz de contestar a las preguntas de un Examen por Escrito. TÉCNICA BASE
POSICIONES
Posición arrodilla abierta
Posición cruzada atrasada
Posición de arrodillado cerrada del revés
Una pierna Frontal/Atrasada 


BLOQUEOS
Bloqueo cruzado ascendente
Bloqueo de talón de mano exterior horizontal
Bloqueo exterior extendido (canto de mano)
Bloqueo universal
Desvío exterior de gancho (palma hacia arriba)
Desvío descendente exterior
Desvío descendente interior


PUÑETAZOS
Puñetazo interior diagonal descendente en gancho
Puñetazo vertical descendente penetrante


GOLPES
Golpe de antebrazo ascendente horizontal
Golpe de antebrazo interior horizontal (brazo rígido)
Golpe de antebrazo rebotante
Golpe de espada del revés interior diagonal ascendente
Golpe de martillo exterior descendente cortante
Golpe de martillo interior descendente por encima de la cabeza
Golpe de nudillo medio interior horizontal en gancho
Golpe de nudillos ascendente (brazo rígido –palma hacia abajo)
Golpe de nudillo medio interior horizontal raspador
Golpe de nudillos exterior diagonal descendente
Golpe de talón de mano atrasado
Golpe de talón de mano garra interior descendente por encima de la cabeza

Golpe frontal circular vertical ascendente Garra atrasada por debajo
Codazo de aleteo descendente
Codazo de aleteo ascendente
Codazo exterior diagonal descendente por encima de la cabeza

TÉCNICAS DE DEDOS
Cuatro dedos penetrante
Cuatro dedos vertical penetrante
cuatro dedos ascendente penetrante
Dedos penetrante atrasado (sobre el hombro)
Latigazo de dedos hacia delante (arriba/abajo)


PATADAS
Patada de bola del pie percutante en salto (una pierna brinca)
Patada de filo del pie percutante en salto (una pierna brinca)
Patada de filo del pie cortante
Combinación frontal y circular (mismo pie)
 Patada de cuchara atrasada
Rodillazo circular interior
Rodillazo aplastante (dejándote caer)
Patada de gancho con el talón exterior horizontal
Patada circular con arrastre-paso
Patada de filo de cuchillo con arrastre paso
Patada de filo de cuchillo con tirón arrastre


MANIOBRAS DE PIES
Empujón arrastre Espirales
Desplazamiento cruzado atrasado
Salto con un bote (una pierna se apoya)
Salto con un brinco (ambas piernas en el aire)
 · MANIOBRAS DEL CUERPO
Rodar Agachar TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL

Técnica 1: HOJAS CAPTURADAS (presa de dedos de mano derecha hacia un lado con mano izquierda)
Continuando con la analogía de tus brazos que son representados simbólicamente por el término ramitas, tus dedos son representados por el término hojas. En esta técnica de defensa personal, tus dedos (hojas) son agarrados y trabados (capturados) por un oponente que ataca desde el flanco frontal derecho.

Técnica 2: EVADIENDO LA TORMENTA (golpe de palo derecho frontal a la cabeza)
Tormenta es un término usado simbólicamente para referirse a un ataque de palo. En esta técnica, no estás intentando detener el ataque del palo de tu oponente (tormenta), en cambio estás evadiendo la acción inicial, dando un paso fuera de la trayectoria de acción del palo.

Técnica 3: ALAS ROTATIVAS (estrangulación posterior con brazos rígidos)
Esta técnica consigue su nombre de la manera en el que tu cuerpo aplica chequeos giratorios (o rotatorios) para impedir a tu oponente la capacidad de golpearte. Las "alas" son un término simbólico que se refiere a los codos. En esta particular técnica, tus codos (las alas) que son las armas golpeantes principales usadas en el estudio de esta defensa, están literalmente girando o rotando hacia el interior del torso de su oponente. Por consiguiente, Alas Rotativas es el mejor titulo para describir esta secuencia funcional.

Técnica 4: RAMITA CHASQUEANTE (empujón al pecho o cogida de solapa con mano izquierda)
El nombre de esta técnica procede del tipo de interacciones que ocurren entre tu oponente y tú durante la fase inicial de esta secuencia de movimientos. El brazo izquierdo del oponente, simbolizado por el término ramita, empuja a tu pecho mientras tu respuesta estará ejecutando fuerzas opuestas contra su codo e interior de su muñeca izquierda, por lo que hiper-extensionas (chasquear) la articulación del codo del oponente.

Técnica 5: GRULLA BRINCADORA (puño directo derecho avanzando)
El nombre de esta técnica proviene de la única maniobra de pies utilizado para evitar un ataque, saltar fuera de la Línea de Ataque donde ambos pies están fuera del suelo al mismo tiempo, es por definición, brincar. Secundariamente te posas, momentáneamente, en una posición de una sola pierna izquierda que se parece a la notable pose de ese pájaro fabuloso, la grulla. En algunos de los sistemas chinos de Kung Fu, una posición de una sola pierna se le llama posición de grulla por el parecido de la postura que una grulla asume con frecuencia. De aquí el nombre, Grulla Brincadora.

Técnica 6: MARTILLO APLASTANTE (abrazo posterior con brazos presos)
El nombre de esta técnica surge de la acción poderosa de tu primer movimiento. Tu puño de contra-golpe martilla en los genitales de tu oponente, aplastándolos durante el impacto y después, en la presión del agarre.

Técnica 7: ALA DE VUELTA (estrangulación posterior con brazos doblados)
El término ala se usa simbólicamente para describir un codo. En esta técnica, usarás tu codo (ala) de una manera circular o giratoria (de vuelta) rodeando por encima del arma de ataque de tu oponente para escapar de su agarre.

Técnica 8: CALMANDO LA TORMENTA (palo circular horizontal derecho)
El término tormenta se usa en las Técnicas de Defensa Personal para representar simbólicamente un ataque de palo. Cuando una tormenta está en su cresta, hay dos lugares donde puedes encontrar refugio: lejos de ella o en el ojo de la tormenta dónde está en calma. Un movimiento circular, precisamente como una tormenta real, posee la menor cantidad de energía en su centro. En esta técnica, has de neutralizar el ataque del oponente moviéndote hacia el interior del ataque (ojo de la tormenta), por ello Calmando la Tormenta.

Técnica 9: CARGANDO EL CARNERO (embestida e intento de agarre frontal)
Carnero es un término usado simbólicamente para representar una embestida. En esta técnica, tu oponente carga hacia ti intentando embestirte y tirarte al suelo.

Técnica 10: SEPARANDO LAS ALAS (empujón frontal con dos manos)
Como ya sabes, “Alas” es el término simbólico de los codos. Esta técnica recibe su nombre del método que utilizas un doble bloqueo exterior extendido (alas extendidas) para desviar (separar) los brazos del oponente lejos de tu cuerpo.

Técnica 11: MARTILLOS TRONADORES (puñetazo frontal directo derecho)
Esta técnica recibe su nombre de la semejanza de los puños de martillo usados con los relámpagos creando truenos en el cielo. En esta técnica, la acción de martilleo de tus puños a lo largo del cuerpo de tu oponente repercute en él como las ondas expansivas.

Técnica 12: EXPRIMIENDO EL MELOCOTÓN (abrazo trasero con brazos presos)
Esta técnica recibe su titulo por varias razones que descubrirás mientras aprendes sus movimientos y correcta aplicación. "Melocotón" es una referencia simbólica a los testículos. En este caso estás alcanzándolos por detrás y apretando (exprimiendo) los testículos de tu oponente (el melocotón).

Técnica 13: REVERENCIA DE COMPULSIÓN (presa frontal de muñeca derecha contra el pecho)
En esta técnica, el oponente te aplica una llave agresiva a tu muñeca fijándola contra tu pecho y flexionándola hacia abajo, obligándote (compulsión) a inclinarte o arquearte hacia delante en sumisión al dolor generado como cuando se hace una reverencia respetuosa.

Técnica 14: OBSTACULIZANDO LA TORMENTA (palo frontal descendente a la cabeza)
El término tormenta es usado simbólicamente en las técnicas de defensa personal para representar un ataque de palo. En esta técnica, no solamente evitas el ataque (tormenta), sino que también obstruyes su trayectoria de acción.

Técnica 15: LANZANDO LA MAZA (agarre frontal de muñeca con dos manos)
El término maza es usado en las técnicas de defensa personal para representar simbólicamente un golpe con el puño. En esta técnica, ejecutaras un puñetazo (lanza) en una instantánea muy rápida (lanzar) saliendo fuera del antebrazo de tu oponente y contactando en su cara. De ahí, su nombre Lanzando la Maza.

Técnica 16: ESCUDO Y ESPADA (puñetazo frontal directo izquierdo)
Esta técnica recibe su titulo de los primeros dos principales movimientos ejecutados, un bloqueo exterior extendido (escudo) que te escuda literalmente del puñetazo izquierdo de tu oponente y un golpe de canto de mano (espada) que corta de un lado a otro su cuello. Así pues, el nombre Escudo y Espada.

Técnica 17: PÉNDULO OSCILANTE (patada circular derecha)
El nombre de esta técnica estriba del método de ejecución que emplea un golpe de martillo después de bloquear una patada. Un péndulo es un término usado para representar simbólicamente un bloqueo descendente o un golpe de puño de martillo descendente. Inmediatamente después de emplear un bloqueo interior derecho, tu brazo derecho continúa una trayectoria de acción oscilante circular descendente hacia los genitales de tu oponente, asemejándose a la oscilación de un Péndulo.

Técnica 18: REGALO CORRESPONDIDO (apretón frontal de manos)
El término regalo es usa en las técnicas de defensa personal para simbolizar un apretón de manos. En esta técnica devuelves (correspondes) tácticamente su apretón de manos agresivo trabando su brazo contra su cuerpo, de ahí el nombre, Regalo Correspondido.

Técnica 19: CRUZ DE DESTRUCCIÓN (estrangulación posterior y tracción con dos manos)
Destrucción es un término usado en las técnicas de defensa personal para representar simbólicamente “la izquierda”. Cruz es un término usado para representar una posición que asume los brazos de tu oponente cuando son girados y cruzados los codos. En esta técnica, cruzarás los brazos del oponente, lo que te ayudará a romper o dislocar su articulación del codo izquierdo (destrucción). Por ello, su nombre Cruz de Destrucción.

Técnica 20: DOBLE KIMONO (agarre frontal con dos manos de solapas empujando)
Un kimono es una vestimenta típica de Japón. El hecho que esta técnica es una defensa contra un agarre de dos manos (doble) de la camisa/solapa (kimono) es la razón de de que se le nombre Doble Kimono.

Técnica 21: ENGANCHANDO LAS ALAS (empujón bajo frontal con dos manos)
El nombre de esta técnica viene de la manera que utilizas doble gancho de grulla para despejar los brazos del oponente (alas) fuera de tu cuerpo.

Técnica 22: ALETARGADO (puñetazo frontal derecho avanzado)
Esta técnica recibe su nombre de una estrangulación y presión aplicada a la arteria carótida de tu oponente. La suficiente presión aplicada a esta arteria cortará el flujo de sangre, causando el desmayo y la inconsciencia de tu oponente. Curiosamente hace 2,500 años los luchadores griegos subían este principio y por consiguiente llamaron a esta arteria, "carótida", con significado etimológico de DURMIENTE. Por otro lado, hoy en día es conocido como un agarre adormecedor. Hay escuelas que llaman “el Dormilón” a ésta técnica.

Técnica 23: RAMITA EN ESPIRAL (abrazo posterior con brazos libres)
Ramita es un término usado en las técnicas de defensa personal para representar simbólicamente un brazo. En esta técnica, aplicarás una llave de muñeca exterior contra el brazo derecho del oponente el cual sigue una trayectoria en espiral de tu trabajo de brazos fuera del abrazo de oso.

Técnica 24: VUELO A LA LIBERTAD (presa de martillo del brazo derecho en "L")
En nombre de esta técnica es único en el sistema Kenpo. El título no se basa en algún término anterior usado para la descripción de una técnica, tampoco hay cualquier técnica futura que comparta el titulo utilizado aqui. En un intento de aplicar la técnica de defensa personal Ala Cerrada, tu oponente bloquea tu intento de codazo y por lo tanto estas impedido por arquear tu brazo (ala) alrededor del brazo del oponente. Por consiguiente, darás un paso rápidamente lejos de él (vuelo) para escapar y aplicar la técnica de apoyo (liberación) de Ala Cerrada. Con todo, es este engaño (vuelo) lo que al fin y al cabo marca tu libertad.

FORMAS
SEGUNDA FORMA CORTA
FORMA PROPIA (5 TÉCNICAS)

SETS
SET DE COORDINACIÓN 1
SET DE POSICIONES 1
 

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